El desarrollo de la energía nuclear parece estar avanzando en un cierto apogeo en las últimas décadas, asegurando los gobiernos que las razones para dicho interés son principalmente en pro de la protección de los pueblos. Pero hemos de darle un vistazo a movimientos anteriores que han resultado trágicos cuando se trata de errores dentro del uso de la energía nuclear.

¿Qué sabemos de lo ocurrido en Chernobyl?

El 26 de abril de 1986, tras el simulacro de un corte eléctrico en la Centra de nuclear de Chernobyl, ubicada en la ciudad del mismo nombre de Ucrania, se produjo un serio estallido del reactor nuclear como consecuencia del inesperado y brusco aumento de la potencial del reactor número 4, liberando una cuantiosa cantidad de residuos tóxicos en el ambiente, ocasionando la muerte directa de 31 personas, la inminente evacuación de otras 116.000 y un numero mayor de afectados por consecuencias de la radiación.

Actualmente, Chernobyl es una ciudad abandonada y es recordada por dicha tragedia la cual es considerada los más graves accidentes ocurridos por el manejo de la energía nuclear. Las consecuencias de dicho desastre siguen latente en las deformaciones genéticas que se produjeron luego del mismo y el sufrimiento y la deplorable calidad de vida que trajo para su pueblo.

Petro Marine Energy Services.

Anuncios