Equipos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), encontraron niveles de radiación extremamente altos en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima. Con problemas como el hallazgo de plutonio radioactivo en las inmediaciones de la planta, y la consecuente contaminación del agua, los expertos sugieren que se evacue un área de 40 KM a la redonda de la planta nuclear, gravemente deteriorada después del sismo y posterior tsunami, la cual aun continúa en riesgo nuclear.

Greenpeace, el mundialmente reconocido organismo ecológico, ya había sugerido al gobierno japonés, que ampliara la evacuación en torno a la planta nuclear, de 20 km a 40 km, con los nuevos hallazgos por parte de miembros de la AIEA, esta petición se vuelve aun mas encarecida y sumamente necesaria.

La localidad que corre mayor riesgo, es el pequeño pueblo de Litate, con aproximadamente 7000 habitantes, su evacuación es necesaria para evitar el peligro de enfermedades e incluso la muerte al ser expuestos a estos niveles de radiación.

Por: Petromarine Energy

 

Anuncios