La reciente intervención militar en Libia, por parte de miembros de la coalición, háblese de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, ha causado que los precios del crudo por barril se disparen. Con alzas de dos dólares por barril en una semana, el barril se esta cotizando a 116 $, lo que crea polémica e incertidumbre debido a la fuerte inflación y recesión económica en la que se encuentran la mayoría de los países a nivel mundial.

Con el terremoto y posterior tsunami en Japón, el precio del crudo por barril, se había estabilizado, dando cierta tranquilidad al asunto, dado que se esperaba que la demanda mundial disminuyera a raíz del desastre natural en tierras niponas. Pero en vista de la acción militar en contra del régimen del coronel Muammar Gadafi por parte de la coalición internacional, ha causado que el desastre en Japón se difumine, y la espiral inflacionista continúe.

“La incertidumbre y el miedo van a marcar los precios del crudo a corto plazo”, asegura Matthew Lewis, analista de CMC Markets en Sydney, Australia. “Por el momento, parece que van a seguir ocurriendo muchas cosas en Libia. Gadafi conserva un tono amenazante, y esto va a tener un fuerte impacto en los precios”, añade.

Por: Petromarine Energy

Anuncios